La innovación en la empresa implica el desarrollo de procesos de cambio al servicio de los fines requeridos, según la naturaleza de la empresa.
La innovación que surge en los departamentos de I&D, dirigida a la creación de nuevos productos, es de una clase distinta a la innovación que se realiza para resolver problemas surgidos de las operaciones de la empresa.
Una definición de problema, en el ámbito empresarial, podría significar anomalías de procesos, demoras en la disponibilidad de insumos, aumento inexplicable de recursos consumidos, y otros similares que dan siempre como resultado aumento en los costos de las operaciones, que pueden dar como resultado una situación de riesgo en el funcionamiento de la empresa. De aquí surge la necesidad de la innovación en la empresa contemporánea.
Dados los fines de corto, mediano y largo plazo de la empresa, la rotura de algún eslabón operativo en la cadena de actividades planeadas para el logro de tales objetivos constituye la manifestación de un problema, y es frente al problema donde aflora la oportunidad de introducir la innovación para resolverlo.
En este blog compartiremos diferentes enfoques, unos más teóricos y otros eminentemente prácticos, para aplicar la innovación en nuestras empresas u organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog de CARAMOS. Su opinión y comentarios son muy importantes para nosotros! Gracias por participar...