La frase

No hay inversión más rentable que la del conocimiento". Benjamín Franklin

domingo, 3 de febrero de 2013

Colaborar para innovar. Innovar colaborando (Blog del Instituto de Innovación Social)


Para compartir con todos ustedes!!

Como todos sabéis, el miércoles 20 de febrero celebramos en ESADE Barcelona uno de nuestros eventos más importante del año, la Jornada Anual del Instituto de Innovación Social. Celebramos nuestra VI edición y nos queremos centrar en la colaboración como vía para la innovación social.

Nuestro programa combina sesiones plenarias con paneles y talleres paralelos en los que se trabajará sobre temas específicos en grupos reducidos. Un año más, contamos con un grupo de ponentes internacionales de alto nivel para abordar dichos temas, además de la colaboración de profesores de ESADE y del equipo del Instituto.

Hoy os queremos presentar a los dos ponentes de las sesiones plenarias, que abrirán y cerrarán la Jornada respectivamente. ¡Esperamos veros a todos el 20 de febrero en Barcelona!

Jem Bendell es el director del Instituto para el Liderazgo y la Sostenibilidad de la University of Cumbria, en Reino Unido. Jem Bendell, reconocido globalmente como un referente en la innovación y sostenibilidad en los negocios, abrirá la jornada hablando sobre colaboraciones que irrumpen, cambian los marcos del mercado y generan nuevas innovaciones sociales. Con él veremos cómo estas colaboraciones pueden ayudar a resolver la crisis.

Bendell ha sido escogido Joven Lider Global por el Foro Económico Mundial en 2012. Siempre ha colaborado con aquellos que quieren contribuir y ganar con la transformación de los mercados para el bienestar global. En su vasto recorrido, Bendell ha ayudado a impulsar acciones en pro de la sostenibilidad. Es autor de más de 100 publicaciones, cuatro de las cuales son informes para las Naciones Unidas. En la jornada conoceremos su último libro Evolving Partnerships: Working with business for greater social change.

Para concluir la jornada, contaremos con la presencia de una líder en sostenibilidad. Susanne Stormer, vicepresidenta de la Triple Bottom Line de la compañía farmacéutica danesa NovoNordisk, quién expondrá el caso de innovaciones impulsadas por distintos grupos de interés.

Stormer es pionera en demostrar valor de negocio a largo plazo con la incorporación de perspectivas económicas, sociales y medioambientales en su propuesta de mercado. Encabeza la dirección estratégica de la compañía, así como gestiona programas de sostenibilidad corporativa, compromisos con inversores ESG y stakeholders de la comunidad de sostenibilidad profesional. Además comunica el valor del principio de negocio de la Triple Bottom Line (TBL).

Susanne forma parte de la Junta de Novo Nordisk como consejera. Gracias a sus logros, la empresa está en la vanguardia del reporting integrado.

Con la VI Jornada Anual queremos contribuir al fomento de las colaboraciones que generan innovación social. Uno de nuestros objetivos con este evento es hacer posible que surjan colaboraciones entre las personas que participéis. Crear este espacio de encuentro en el que, como cada año, os encontráis personas tanto del sector social como del empresarial, del mundo académico, el sector público, etc. Esperamos que el evento nos permita compartir conocimientos con todos los participantes además de ayudar a dar respuestas a la crisis y otros desafíos actuales como el empleo, la situación de colectivos vulnerables, etc.

¡Os esperamos a todos el 20 de febrero en Barcelona! ¡Inscríbete a la Jornada anual!

Consulta toda la información del evento en la web: www.innovacionsocial.esade.edu/jornadanual. Y síguenos en las redes: Facebook y Twitter.

Por: Naida Gil, Instituto de Innovación Social de ESADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog de CARAMOS. Su opinión y comentarios son muy importantes para nosotros! Gracias por participar...